diumenge, 11 de juny del 2017

¿Qué significa ganar para Kilian Jornet? TRAS ALCANZAR EL EVEREST EN 26 HORAS



Kilian Jornet lo ha conseguido. El alpinista y ultramaratoniano ha alcanzado la cima del Everest por la cara norte en 26 horas, sin oxígeno ni cuerdas, dentro de su proyecto “Summits of My Life“, que inició en 2012 y que le ha llevado a intentar batir récords de velocidad en montañas de todo el mundo, siendo éste último uno de los récords más importantes de la historia del alpinismo.




Hemos querido compartir un extracto de su libro “Correr o Morir” con todos vosotros, donde el propio Kilian expone el significado de lo que para él es ganar:

Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad. En muchas carreras he terminado en primera posición pero no me he sentido ganador. Al cruzar la meta no he llorado, no he saltado de alegría y mis emociones no han sido una tormenta desbocada. Simplemente tenía que ganar la carrera, terminar por delante de los demás y, antes y durante la carrera, sabía, tenía la seguridad, que llegaría el primero.

Sabía que no era un sueño, en ningún momento mi mente llegó a plantearse qué sería el no vencer.

¿La victoria no consiste en ser capaces de poner nuestro cuerpo y nuestra mente al límite para descubrir que estos límites nos han llevado a descubrir nuevos límites? ¿Y empujar poco a poco nuestros sueños?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada