diumenge, 24 de juny del 2018

Concurso de ensayos para jóvenes investigadores: Pensando Latinoamérica


El año 2013, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) elaboró un documento fundacional denominado “América Latina, de la década ganada a la década en disputa”. En estos años transcurridos desde el lanzamiento de nuestras hipótesis, vemos cómo las tensiones políticas y económicas no han hecho más que crecer.

Las recetas económicas neoliberales vuelven a estar en el centro de la escena regional, como si nunca hubieran sido aplicadas en América Latina y sus contenidos no hubieran derivado en fuertes crisis para nuestros pueblos. Luego de un momento de avanzada en derechos políticos y sociales, se distingue el retroceso que implicó el acceso de la derecha al gobierno en algunos de estos países.





Desde CELAG, tenemos el objetivo de promover el debate y la reflexión sobre los actuales dilemas sociales y económicos que afronta América Latina, como una de las formas de alcanzar el objetivo de construir una región, libre, justa y soberana. Por ello, para nosotros, es primordial identificar nuevos aportes y nuevas creaciones de investigadores que pongan sus ideas al servicio de la realidad cotidiana de la población, con el objetivo de mejorarla. Esta tarea no puede ser de unos pocos; se necesita la pluralidad de voces, de enfoques, de métodos, de asignaturas, de experiencias y realidades concretas para el análisis, pero también para la aplicación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada