Servindi, 13 de julio, 2018.- El nuevo Consejo Directivo de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónioca (COICA) se instalará formalmente y efectuará el cambio de mando el viernes 20 de julio en su sede institucional ubicada en Quito, Ecuador.
Gregorio Mirabal, nuevo coordinador general, invita a los aliados y cooperantes de la COICA a una reunión de coordinación estratégica para el jueves 19 de julio y al acto solemne de cambio de mando del Consejo Ditectivo para el viernes 20 de julio.
Cabe precisar que el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018-2022 fue elegido en la ciudad de Macapá, Brasil, en el X Congreso de la COICA.
Mirabal, dirigente indígena del pueblo Curripaco, de Venezuela, anunció la decisión de asumir de manera inmediata sus funciones y trabajar para los trámites del registro de nombramiento en Ecuador.
Asimismo, para asumir diversas responsabilidades nacionales e internacionales, y coordinar acciones de incidencia que involucran a las organizaciones de los nueve países amazónicos, en los que su gestión pondrá especial énfasis.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada