dimarts, 10 de juliol del 2018

CHILE: Una contribución a la memoria histórica de Chile: “La constelación de los caídos”



Amnistía Internacional lanzó una nueva iniciativa teniendo en la perspectiva del 45 aniversario del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, y los 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se trata de una campaña que busca renombrar 26 estrellas con los nombres de las víctimas de la Caravana de la Muerte en Calama. Transcribimos a continuación el llamado a sumarse a la campaña.


Chile memoria: Por la construcción del primer monumento en las estrellas, arriba del desierto de Atacama.
El desierto de Atacama es el mejor lugar del mundo para observar las estrellas. En ese lugar, en 1973, 26 chilenos fueron torturados y ejecutados por la Caravana de la Muerte, bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

El 26 de junio, en el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, Amnistía Internacional, en conjunto con la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, lanzó una invitación a sumar los últimos esfuerzos para renombrar 26 estrellas con los nombres de los caídos en Calama.

“Constelación de los caídos” es el nombre de esta campaña que busca contribuir a la memoria histórica de Chile, justo cuando se cumplen 45 años del golpe de Estado y 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada