El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado esta mañana en el Congreso la proposición de ley de Protección Integral de la Libertad Sexual y para la Erradicación de las Violencias Sexuales. Una ley que como principales novedades incluye que elimina el tipo penal de abuso sexual y lo incluye en agresión. De este modo, para que un acto sea considerado agresión sexual, no será necesaria la evidencia de resistencia por parte de la víctima, sino que será considerado como tal si no hay consentimiento. La actuación en grupo será un agravante del delito de agresión.
 |
Alicia Ramos, Sofía Castañón, Ione Belarra, Patricia Faraldo, Ángela Rodríguez y Eva García Sempere en la presentación de hoy.
“Consentimiento verbal o consentimiento mediante las actitudes”, ha explicado la penalista Patricia Faraldo en la presentación de la iniciativa parlamentaria. A esta presentación ha asistido Soledad Murillo, la secretaria de Estado de Igualdad, a quien la portavoz adjunto de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha agradecido la presencia y ha invitado a que el PSOE se lea la ley completa para poder trabajar conjuntamente en un futuro. Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, advertía que trabajan en una reforma del Código Penal en este sentido, que sin consentimiento se considere violación. Desde Unidos Podemos les piden al PSOE que vaya más allá.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada