dimarts, 22 de gener del 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: Nuestros océanos rompieron récord de calor en 2018 y hay consecuencias catastróficas


Las temperaturas en alza se pueden registrar a fines de la década de 1950, y los últimos cinco años fueron los cinco más calurosos registrados

El año pasado fue el más caluroso jamás medido, continuando una tendencia al alza que es un resultado directo de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el Hombre.



La clave para las mediciones son los océanos. Los océanos absorben más del 90% del calor generado por los gases de efecto invernadero, por lo que si desea medir el calentamiento global, realmente debe medir el calentamiento del océano.

Así que los océanos son clave, y nos están contando una historia clara. Los últimos cinco años fueron los cinco más calientes.

En primer lugar, el agua más caliente se expande, y esta expansión hace que los niveles del mar aumenten. Aproximadamente un tercio del aumento en las aguas del océano es el resultado del calor absorbido por los océanos. Los científicos esperan un aumento de aproximadamente un metro del nivel del mar para finales de siglo, lo que sería suficiente para desplazar a 150 millones de personas en todo el mundo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada