dimecres, 17 de juliol del 2019

La paz más allá de la guerra


En el año de su centenario, Save the Children propone en este enlace: una guía educativa dirigida a maestros y escuelas.  La guía incluye tres vías de sensibilización para las escuelas. Una herramienta para llevar a cabo actividades de educación para la paz en el aula, utilizando metodologías no-formales.

Con el apoyo del manual se pueden realizar las siguientes opciones en clase: una histórica denominada «La guerra en casa», una geográfica titulada «Una ventana al mundo» y una artística que lleva por nombre «Imagina la paz», articuladas y diferenciadas para involucrar a los estudiantes de primaria y secundaria.




En una sociedad como la de los últimos años, que visualiza las armas y la guerra como un camino a la resolución de conflictos, estamos presenciando un aumento sorprendente en el número de niños criados en áreas afectadas por conflictos. En este momento en el mundo, en países como Siria, Yemen, Libia, el sur Sudán o la República Democrática del Congo, los niños están experimentando indescriptibles horrores que tienen consecuencias devastadoras en sus vidas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada