Por un margen de 15 por ciento de diferencia (según los primeros cómputos), los candidatos presidenciales del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se impusieron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sobre los candidatos oficialistas Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, de la alianza Juntos para el Cambio.
Las elecciones 2019 tuvieron este domingo su primer acto, cuando más del 75% de un padrón de 33 millones de personas fueron a las urnas en para elegir a sus candidatos entre miles de postulantes en todas las provincias, pero con la mira puesta en la reelección de Macri.
Se eligieron este domingo en todo el país los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en los comicios generales del 27 de octubre próximo, así como los postulantes para renovar 130 bancas en la Cámara de Diputados, mientras que en ocho provincias se eligió a quienes competirán en octubre para ingresar al Senado.
Para hacerse de la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 27 de octubre se deberá alcanzar el 45% de los votos válidos, para no tener necesidad de concurrir a una segunda vuelta o balotaje.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada