divendres, 13 de setembre del 2019

Científicas latinoamericanas se reunieron en Costa Rica para debatir sobre género y tecnología


El 6 y 7 de setiembre, el país fue la sede de LATINITY, una conferencia internacional donde 400 asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con mujeres líderes de la región y discutir sobre temas de género relacionados con ciencia y tecnología.

Esta cuarta edición del LATINITY se desarrolló en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ubicado en Coronado y fue una oportunidad única para tener un acercamiento a mujeres estudiantes, investigadoras, profesoras y profesionales en los campos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés).




El evento que por primera vez se realizó en un país centroamericano fue inaugurado por el ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar y la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora; la representante de Latinas en Computing Luza Jaramillo.

“Esta actividad refuerza que en América Latina debemos trabajar sobre un mismo rumbo y de manera conjunta en el empoderamiento de las mujeres dentro de las áreas científicas y tecnológicas. Organizaciones como Sulá Batsú representan parte fundamental en el desarrollo integral de la Cuarta Revolución Industrial en donde todos tenemos la oportunidad de incorporarnos en la sociedad del conocimiento”, manifestó Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada