dijous, 12 de desembre del 2019

Alberto Fernández asumió jefatura de la Nación: las siete claves de un discurso fundacional para una nueva etapa en la Argentina


En su primer mensaje como presidente de Argentina, Alberto Fernández delineó un paradigma conceptual propio. Los ejes e ideas para abrir una nueva etapa política que entierre el pasado neoliberal y la pesada herencia que deja el desprestigiado expresidente de ultraderecha, Mauricio Macri.

El mensaje de 28 páginas que el presidente Alberto Fernández pronunció este martes 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa sintetizó las claves políticas y conceptuales del paradigma que el flamante gobierno propone construir para abrir una nueva etapa política tras los oscuros cuatro años de gestión macrista.




Unidad, diálogo, contrato social, solidaridad, ética, emergencia y una reformulación del histórico catecismo del “Nunca más” fueron las ideas fuerza que hilvanaron la convocatoria a un acuerdo sectorial amplio y la formulación de los primeros anuncios de gestión.

El flamante presidente convocó a “superar muros emocionales” para que todos los sectores “sean capaces de vivir en la diferencia”. Y se involucró en forma personal en ese desafío: “Quiero ser el presidente capaz de corregir los errores sin estar en el pedestal”.

Uno de los pasajes más aplaudidos del discurso presidencial condensó los anuncios sobre la futura reforma del sistema de justicia e inteligencia federal. “Sin justicia independiente no hay democracia. Cuando la política entra a los Tribunales, la Justicia escapa por la ventana”, puntualizó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada