El exmandatario brasileño que cuenta con una inmensa popularidad, anuncia que va a “seguir peleando por la democracia” en su país.
A los 74 años, libre y enamorado, recorrerá todo Brasil de cara a las elecciones municipales de octubre, un test para medir la fuerza y la unidad de la oposición brasileña. “Hay que prepararse para volver al poder”, subrayó desde Sao Paulo y no descartó una posible candidatura presidencial suya.
Luiz Inácio Lula da Silva lleva poco más de dos meses en libertad, luego de los 580 días de prisión que le impidieron candidatearse en los comicios de 2018 vencidos por el ulltraderechista capitán Jair Bolsonaro. La cárcel no lo amilanó. “No puedo tener miedo”, aseguró durante esta entrevista. “Hay que continuar batallando para reconquistar la democracia en Brasil”. Se avecinan combates políticos contra la “derecha fascista”, avisa.
Luce bien humorado con una corbata de rayas oblicuas predominantemente verdes y amarillas, los colores de la bandera que por ello simbolizan la “defensa de la soberanía” comenta antes de iniciarse la grabación. Dice que no volverá a pelear por la presidencia, pero luego de una repregunta admite la posibilidad de hacerlo en 2022. “Hay que prepararse para volver al poder”.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada