dijous, 26 de març del 2020

CALENTAMIENTO GLOBAL • CAMBIO CLIMÁTICO Nuevas enfermedades como covid-19 son promovidas por deforestación y calentamiento global


Los científicos esperan ver cambios en el momento, la ubicación y la gravedad de los brotes de enfermedades a medida que aumentan las temperaturas globales.

El presidente Trump aseguró al público estadounidense que la aparición de un clima más cálido podría detener la propagación del coronavirus. Pero los expertos advierten que no hay evidencia que respalde esa idea.

Su afirmación plantea nuevas preguntas sobre el papel que tienen las temperaturas en las enfermedades infecciosas a medida que la Tierra se calienta. Se desconocen los impactos del cambio climático en el coronavirus, pero la investigación relacionada con otras enfermedades sugiere que el riesgo de pandemias está creciendo a medida que las temperaturas crecientes provocan migraciones de animales y otros cambios.


Deforestación

El virus COVID-19 continúa propagándose incluso cuando los primeros indicios de la primavera comienzan a aparecer en todo el hemisferio norte.

Es cierto que en las zonas templadas del mundo, como Estados Unidos, Europa y gran parte de Asia, la temporada de gripe tiende a aumentar en el invierno y desaparecer en la primavera. Y algunos otros tipos de coronavirus, que han existido por más tiempo y se han estudiado mejor que COVID-19, también han exhibido patrones estacionales.

Pero COVID-19, siendo una enfermedad nueva, aún contiene más preguntas que respuestas. Los científicos no están seguros de qué tipo de patrones esperar a medida que se propaga o cómo podría verse afectado por el clima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada