La energía nuclear generó el 22,60 por ciento de la electricidad generada en España durante el año 2019 y aportó al sistema el 37 por ciento de la electricidad libre de emisiones según ha informado la Sociedad Nuclear Española en el marco de la jornada ‘Las centrales nucleares en 2019. Experiencias y perspectivas’.
Así, según el sector, la nuclear lideró por noveno año consecutivo la energía libre de emisiones de CO2, que en España supone el 61,6 por ciento del total, por la suma de la nuclear y las renovables. De este modo, según los datos aportados por Red Eléctrica de España, la energía nuclear contribuyó a la aportación de electricidad estable, al operar en base.
Además, según estos datos presentados este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la Sociedad Nuclear Española, Javier Guerra, fue la fuente de energía que más horas del año estuvo operando, con un 89,5 por ciento de las horas del 2019, es decir 7.846 horas de funcionamiento.
En este contexto, ha insistido en que la operación de las centrales nucleares más allá de los 40 años, hasta los 60 años –20 más que su vida inicial de diseño–, supondría una producción de 1.200.000 millones de kWh, es decir, el consumo de toda España durante 4 años; evitaría la emisión a la atmósfera de más de 800 millones de toneladas de CO2 y reduciría la dependencia energética del exterior y haría posible el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París en 2015.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada