dimecres, 1 d’abril del 2020

“Si se aplica una renta mínima condicionada y corta en el tiempo, será como poner una tirita si te han cortado la aorta”. Entrevista a Daniel Raventós


Hablamos con el economista y presidente de la Red Renta Básica sobre la medida que pretende aprobar el Gobierno, que según él será insuficiente para afrontar las consecuencias de la crisis desencadenada por el coronavirus. Aboga para garantizar un ingreso incondicional al conjunto de la población hasta terminar el año, defensa su viabilidad y apuesta por poner la política económica “al servicio de la mayoría de la población”. La entrevista la realizó para Públic Marc Font, el jueves 26 de marzo.

“La nación tendrá el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público”




Si no hay cambios de última hora, los próximos días el Gobierno anunciará la aprobación de una renta mínima temporal destinada a personas con ingresos bajos -o sin ingresos- que no pueden beneficiarse de las ayudas aprobadas hasta ahora para afrontar la emergencia del coronavirus. Para el economista Daniel Raventós (Barcelona, ​​1958) si se aplica así la medida será más que insuficiente. El también presidente de la Red Renta Básica y editor de Sin Permiso, aboga por lo menos por una renta básica universal hasta final de año, es decir, un ingreso incondicional pagado por el Estado a cualquier ciudadano que la solicite. Atiende a Públic por teléfono para insistir en la necesidad de una medida de este tipo, defender su viabilidad económica y analizar la situación que puede generar la nueva crisis económica. Para salir de la crisis tiene muy claro que hay que “hacer política económica al servicio de la mayoría de la población”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada