dijous, 2 de juliol del 2020

Cumbre presidencial: Mercosur pedirá en bloque el refinanciamiento de deudas para enfrentar la pandemia


Los países del Mercosur pedirán en conjunto el refinanciamiento de sus deudas con organismos internacionales, para enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19, anunció este martes el canciller paraguayo, Antonio Rivas.

“La solicitud se hará a nivel de bloque y la financiación será manejada por cada país de acuerdo a sus necesidades”, subrayó el secretario de estado en la segunda jornada de sesiones previas a la cumbre de la instancia programada para el jueves 2 de julio.

El encuentro presidencial se realizará por primera vez por videoconferencia y además entrarán en vigor las firmas digitales para legalizar las decisiones adoptadas bajo esta nueva modalidad en el seno del acuerdo de integración regional.





Los ministros de Economía y Hacienda de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, discutieron la repactación en un foro que se desarrolló la tarde de este martes, con el propósito de aprobar el jueves un fondo especial de unos US$ 1.500 millones para enfrentar el impacto del Covid-19 a través de los Fondos Estructurales del Mercosur.

“Vamos a tomar todas las previsiones hasta que esta situación sea aplacada y fortalecido el sistema de equipamiento sanitario de los cuatro países”, indicaron los secretarios de estado.

En el mismo sentido, los cuatro socios analizan una reducción temporal de aranceles para facilitar el comercio intrarregional, profundamente debilitado por el cierre de fronteras debido a la crisis sanitaria.

Paraguay debe entregar el jueves la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay en el encuentro presidencial que contará con la presencia virtual de los gobernantes argentino, Alberto Fernández; brasileño, Jair Bolsonaro; el paraguayo, Mario Abdo; el uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada