dissabte, 4 de juliol del 2020

El Polo Sur se calienta tres veces más rápido que el conjunto del planeta


En las últimas tres décadas la región geográfica del Polo Sur (Antártida y océano Antártico) ha experimentado un calentamiento de aproximadamente 0,61° C por década, es decir, una aumento de la temperatura más de tres veces por encima del promedio mundial.

Un equipo internacional de expertos ha analizado estadísticamente los datos de este período y concluye que el calentamiento registrado en esta zona polar, en la que se registran las temperaturas más bajas del planeta, se encuentra en el nivel más elevado del margen indicado hasta ahora por los modelos sobre cambio climático.




Las temperaturas en el Polo Sur, que se encuentra en una meseta helada a 2,4 kilómetros sobre el nivel del mar, generalmente oscilan entre -50ºC y -20ºC, recuerda Reuters. Hasta ahora, los cambios de temperatura no han sido lo suficientemente significativos “como para traducirse en una pérdida de masa” en el hielo en el interior de la Antártida, pero esta zona del planeta está “despertando” al cambio climático, advirtió Stroeve. “Eso, para mí, es alarmante”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada