Una nueva campaña publicitaria de Coca-Cola que anima a las personas a unirse a ellos en la lucha contra la obesidad está recibiendo fuertes ataques por parte de los representantes de los consumidores y los expertos en obesidad.1,2
“El último intento de Coca-Cola para posicionarse en contra de la creciente ola de preocupación por el papel de las sodas en la epidemia de obesidad es algo inconcebible, debido a esta declaración: Todas las calorías cuentan. Sin importar de donde vengan incluyendo la Coca-Cola y todo lo que tenga calorías.
Para Coca-Cola el sugerir que todas las calorías son iguales hace caso omiso de la realidad por decirlo de alguna manera…Coca-Cola quiere que ignoremos todas las investigaciones que confirman que la soda azucarada es el principal contribuyente de la obesidad y que no tiene ningún valor nutricional…Coca-Cola podría utilizar su poder publicitario para promover el ejercicio saludable, sí, pero cuando lo hace como una estrategia para confundir al público sobre los peligros de sus productos, eso deja de ser servicio público, eso no es ético.”
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada