divendres, 16 de desembre del 2016

La Comisión Europea abre las puertas a que millones de hipotecados denuncien a los bancos


Nuevas multas a la banca por la manipulación del Euribor y el último comunicado de la Comisión Europea abren la posibilidad a que los perjudicados por préstamos demanden a los bancos por el dinero que pagaron en exceso.




La Comisión Europea (CE) ha multado a otros tres bancos por el escándalo de la manipulación del Euribor. JPMorgan, HSBC y Crédit Agricole deberán pagar 485 millones de euros por quedar probado que operadores de estas entidades financieras amañaban el tipo de interés al que se referencia la gran mayoría de hipotecas. La mayor de las tres sanciones es para JP Morgan con un montante de 337,2 millones, la segunda para Crédit Agricole por valor de 114,7 millones y 33 para HSBC.

El Euribor, índice de referencia que refleja el coste del mercado de préstamos interbancarios, se calcula sobre la información que envían diariamente 44 grandes bancos. Según la investigación, que comenzó en 2005, los operadores intercambian información en chats de mensajería instantanea violando las leyes de la libre competencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada