dilluns, 12 de desembre del 2016

Lograr que vuelva a casa buena parte del dinero que América Latina tiene afuera,es el desafío


   América Latina tiene depositados más de un millón de millones de dólares en el resto del mundo, 75% en EEUU, a pesar de la urgencia financiera que atravesamos. La nueva arquitectura financiera en la que se inserta el Banco del Sur tiene como objetivo estratégico recuperar ese ahorro de la región para que se pueda invertir en proceso de desarrollo de nuestros países. Esta tarea de convencimiento hacia nuestros propios gobiernos e instituciones para que una parte importante de nuestros recursos quede en la región, es uno de los principales desafíos.

 Pedro Buonomo, asume el cargo de presidente del Banco del Sur, con el gran desafío de lograr el retorno a América latina de buena parte de su excedente financiero que, por ahora, sigue afuera de la región.

  El Banco del Sur se define como banca de desarrollo de un nuevo tipo que se propone financiar proyectos de los países de la región con un enfoque en el fortalecimiento de las soberanía en sus diferentes dimensiones: alimentaria, energética, de la salud, del conocimiento y de los recursos naturales; y desde el punto de vista monetario potenciar las monedas nacionales para contribuir a la creación de un sistema monetario regional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada