Griselda Sánchez, comunicadora indígena mixteca del estado de Oaxaca, México, sostiene que la comunicación comunitaria es fundamental para la resistencia de los pueblos indígenas contra la imposición de megaproyectos en sus territorios.
Griselda participó en el Espacio Propio de los Pueblos Indígenas (1) que se instaló de manera alternativa a la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena celebrada en Cochabamba, Bolivia, y que lamentablemente estuvo secuestrada por el gobierno de Bolivia
Oaxaca es el estado con mayor presencia de pueblos indígenas en México, donde existen 16 grupos étnicos que mantienen todas sus manifestaciones culturales identitarias. Además cuenta con una rica diversidad biológica.
La comunicadora indígena destacó que precisamente esta diversidad biológica está amenazada porlos megaproyectos impulsados con la complicidad del Estado mexicano y que amenaza con desdpojarlos de sus territorios.
Ante este panorama “la comunicación [comunitaria], es fundamental para informar sobre estos megaproyectos” que las propias empresas y los grandes medios “no quieren informar”.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada