dissabte, 21 de juliol del 2018

Declaración urgente por Nicaragua


Setecientos intelectuales, activistas sociales y académicos de diversos países del mundo suscriben una declaración urgente en la que condenan públicamente la dictadura en la que se ha convertido el gobierno de Ortega-Murillo en Nicaragua.

Los suscritos, expresan su solidaridad con el pueblo y la juventud en resistencia que enfrenta a un "gobierno ilegítimo y criminal que hoy usurpa la memoria sandinista".

Indican que lo hacen con la convicción de que se trata de “salvar el honor” del pasado,y sobre todo, "de rescatar y cuidar las semillas emancipatorias del futuro, que hoy se han puesto en riesgo".




A continuación la declaración completa:

 Por la presente, como intelectuales, activistas sociales y académicos, queremos manifestar nuestro profundo rechazo frente a la gravísima situación de violencia política estatal y violación de los Derechos Humanos que atraviesa Nicaragua, responsabilidad del actual régimen de Ortega-Murillo, lo cual se ha traducido en unos trescientos muertos en los últimos tres meses.

Qué puede doler más que la ironía de un líder que se dice revolucionario, emulando las prácticas criminales de aquel dictador contra el que se supo levantar! Y esa indignación se hace más intensa aún cuando este panorama de violencia política estatal es completado con el silencio cómplice de líderes políticos y referentes intelectuales (auto)proclamados de izquierda...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada