divendres, 13 de desembre del 2019

Las últimas horas de la cumbre del clima se viven con tensión


Dentro y fuera de los muros de la COP25, la ambición ha dejado de cierta manera paso a la tensión. Esta no solo se produce con las organizaciones sociales y civiles, sino también entre los países, como la Unión Europea, que impulsa la transición hacia una economía sostenible, mientras los países emergentes que se escudan en no avanzar. A un día de concluir la conferencia, las negociaciones se encuentran en stand by.


Quedan pocas horas para que concluya la COP25


En una jornada marcada por la transición justa, donde en la COP25 se han realizado diversos actos para promover empleos verdes o el compromiso de las empresas con la presencia de Nadia Calviño, ministra en funciones de Economía y Empresa, las negociaciones para terminar de implementar el Acuerdo de París a partir de 2020 han seguido su curso y han alcanzado cierto estancamiento en su recta final.

Los países que más fomentan la ambición para reducir las emisiones de efecto invernadero, como la Unión Europea que lanzó ayer su acuerdo verde, se enfrentan a los que quieren esperar más allá de 2020, en concreto a 2023 como indica el Acuerdo de París, para mejorar sus planes de acción climática y ver qué se ha hecho hasta ahora.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada