diumenge, 5 d’abril del 2020

PARAÍSOS FISCALES: De esta salimos todos juntos, sin guaridas fiscales


Hay que poner en nuestro punto de mira a las guaridas fiscales y a la especulación financiera que tanto nos perjudican porque reducen nuestra capacidad económica, nuestros ingresos fiscales y, en definitiva, provocan muertes por falta de recursos.

Estos días tan graves para tanta gente necesitamos plantearnos panoramas de esperanza que nos permitan mirar al futuro con ilusión. Y mirar con esperanza resulta muy difícil si consideramos que las bases sobre las que vamos a construir el futuro son las mismas que nos han llevado a esta situación de falta de recursos en la sanidad.

Los paraísos fiscales perjudican la financiación de la sanidad pública. 


España cobra 75.000 millones de euros menos de impuestos que la media de los países de la eurozona, y estos 75.000 millones de menor presión fiscal nos están faltando. De 2007 al 2018, el dinero que pagan las empresas se ha reducido a la mitad. No es casualidad que esta reducción coincida con el hecho de que en 2007 hubiese un 69% de las empresas del IBEX35 con fondos en guaridas fiscales y que en 2018 hayan pasado al 94%.

El Banco de Santander es el rey de las guaridas fiscales. De las empresas que en 2007 formaban el grupo Banco de Santander, 33 operaban en los mal llamados paraísos fiscales. En 2018 son 207. En este terrible ranking le sigue ACS con 102 empresas escondidas en paraísos fiscales.

Hay que poner en nuestro punto de mira a las guaridas fiscales y a la especulación financiera que tanto nos perjudican porque reducen nuestra capacidad económica, nuestros ingresos fiscales y, en definitiva, provoca muertes por falta de recursos. Hay que avanzar con la demanda de lo que es nuestro: impedir las guaridas fiscales e implantar impuestos a las especulaciones financieras. Sin justicia fiscal no hay justicia social y hay que exigírselo a nuestros responsables políticos.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada