dimecres, 14 d’octubre del 2015

TURQUIA: Las ‘cloacas del Estado’ de nuevo bajo sospecha en el doble atentado de Ankara

Momento en el que estalla una de las bombas al paso de los seguidores del HDP en el atentado perpetrado ayer sábado en Ankara (Turquía). /


El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, tras consultas con el presidente Erdogán, ha acusado al Estado Islámico, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a dos grupos izquierdistas aliados del PKK del doble atentado de Ankara, el más sangriento que se recuerda en la historia de la República, con más de un centenar de muertos y medio millar de heridos.


En Turquía todo es posible, hasta las teorías conspiratorias más descabelladas, pero acusar de nuevo al PKK de provocar tal carnicería entre sus propias filas justo el día en que anuncia el cese de sus acciones armadas durante la actual campaña electoral es la más absurda de todas. La Marcha por la Paz estaba convocada por organizaciones afines al HDP, el Partido de la Democracia del Pueblo, considerado por el Gobierno “el brazo político del PKK”. Tenía como expreso y único objetivo exigir al Ejército y la Policía turcas que cesen su vasta campaña contra la población kurda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada