dijous, 23 de juny del 2016

Vallas y muros: una respuesta miope a los temores de la migración

Este es un artículo de opinión de José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y de Andrew Macmillan, antiguo director del Centro de Inversiones de la FAO.


Migrantes africanos en Kufra, en Libia, poco antes de ser llevados a un avión de carga, tras ser retenidos antes de lograr llegar a Europa atravesando el mar Mediterráneo, donde muchos pierden la vida.


Hay mucha gente en movimiento. Los datos más llamativos son los de la migración rural hacia las ciudades en los países en desarrollo. En 1950, 746 millones de personas vivían en ciudades, el 30 por ciento de la población mundial. En 2014, la población urbana llegó a los 3,9 mil millones (54 por ciento).

En comparación, unos 4 millones de migrantes se han trasladado a países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) cada año desde 2007. Y 60 por ciento de los 3,4 millones de inmigrantes de Europa en 2013 provenía de otros estados miembros de la Unión Europea (UE) o ya poseía la ciudadanía europea. Las personas procedentes del exterior suponían menos de 0,3 por ciento de la población de la UE.

seguir leyendo en periodistas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada