Limita con seis países, al norte y al oeste, con Malí, al este, con Níger, al sur con Ghana, al sureste con Togo y Benin y al suroeste con Costa de Marfíl.
El país se encuentra en el interior del Sahel, entre el Golfo de Guinea y el desierto del Sahara, al sur del gran arco del río Níger. El centro del país, en otro tiempo el Alto Volta, se caracteriza por sus grandes extensiones de sabana, que se hallan a una altitud de entre 200 y 300 m. Al sur, la tierra es verde, con bosques y árboles frutales, y el norte, sobre todo al nordeste, se convierte en un desierto.
Burkina Faso cuenta con una población de unos 19.200.000 millones de habitantes. La esperanza de vida es de 49 años, siendo la edad promedio de su población de menos de 17 años. La población se encuentra concentrada en las zonas sur y centro del país, en algunos casos, la densidad es superior a 48 habitantes por kilómetro cuadrado.
El promedio de hijos por mujer es de 6,41, una de las tasas más altas del mundo, lo cual está provocando un aumento poblacional nunca visto en la historia de este pobre país, con consecuencias tanto económicas como ambientales. El 56% de la población del país es menor de 18 años.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada