dimarts, 5 de novembre del 2019

Cambio climático: la actriz Jane Fonda detenida de nuevo en Washington


La actriz Jane Fonda, de 81 años, ha sido detenida por cuarta vez en treinta días en Washington DC, el viernes 1 de noviembre 2019,en una nueva concentración de protesta contra el inmovilsimo del gobierno ultraconservador de Donald Trump frente al cambio climático.

Junto a otros activistas, entre los que se encontraban las actrices Rosanna Arquette y Catherine Keener, Jane Fonda fue detenida y esposada por la policía cuando participaba en una sentada cantando en el hall del edificio del Congreso, donde está prohibido manifestarse.




A los periodistas que presenciaron la detención les dijo sentirse “inspirada por Greta Thunberg” y aventuró que quizá la detengan todos los viernes porque piensa seguir participando en los actos de protesta que se organicen.

En los últimos meses, Jane Fonda, quien a lo largo de su vida ha militado a favor de diversas causas –contra la energía nuclear, contra la guerra de Vietnam, contra el racismo, a favor de los derechos civiles, de las mujeres y de  la causa palestina…- se ha convertido también en ferviente activista en la lucha contra el cambio climático.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada