dilluns, 27 de juliol del 2020

Desechos plásticos inundan los océanos, se triplicarán en 20 años


Se espera que los desechos plásticos que fluyen hacia los océanos se tripliquen en volumen en los próximos 20 años, mientras que los esfuerzos para detener la marea hasta ahora apenas han hecho mella en el tsunami de los desechos, según la investigación.

Los gobiernos podrían hacer recortes drásticos en el flujo de plástico que llega a los océanos a través de medidas como restringir la venta y el uso de materiales plásticos, y exigir alternativas, pero incluso si se toman todas las medidas más probables, solo reduciría el desperdicio a poco menos de La mitad de los niveles actuales, según el análisis.




Según estimaciones anteriores, la cantidad de plástico que llega a los océanos cada año es de aproximadamente 8 millones de toneladas, pero la cifra real es mucho más alta, de aproximadamente 11 millones de toneladas, según el artículo publicado en la revista Science.

Si las tendencias actuales continúan, la cantidad de desechos plásticos que contaminan los océanos crecerá a 29 millones de toneladas al año para 2040, el equivalente a 50 kg por cada metro de costa en el mundo.

Todos los esfuerzos realizados y anunciados hasta ahora para reducir los desechos plásticos, por parte de gobiernos y empresas, reducirán ese volumen proyectado en solo un 7% para 2040.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada